Luisito Comunica, como se le conoce al mexicano Luis Arturo Villar Sudek en YouTube, hizo pública una disputa de derechos de autor que sostiene con el canal noticioso CNN Chile.

Según explicó en su canal, con casi 20 millones de suscriptores, CNN Chile reclama la autoría de varios de sus videos, entre ellos uno grabado durante su viaje a Perú.

“Es extraño que alguien de Chile reclame un video que hice en Perú, además no he utilizado clips o canciones que pudiesen ser propiedad de CNN Chile”, se quejó.

El video se llama “Explorando el mercado de piratería más grande del Perú” y es sobre una excursión del mexicano a Gamarra durante su visita al Perú en noviembre para participar en un evento con otros youtubers.

El origen del problema

El youtuber fue entrevistado por CNN Chile hace algunas semanas. Como es usual, el canal usó algunos videos de Luisito Comunica como imágenes de apoyo.

El problema surgió cuando el canal subió el video de la entrevista, incluidos los apoyos, a su canal de YouTube. Ahora, CNN reclama como suyos algunos videos del conocido youtuber y se queda con los ingresos que producen.

¿Nación Luisito Comunica?

El número de suscriptores del youtuber (19.9 millones) supera a la población de Chile, que según el censo de 2017 era de 17’574,003 habitantes.

SocialBlade, una página de métricas de YouTube, indica que Luisito Comunica está en el puesto 67 en el ranking total de suscriptores.

0 Comentarios
¿Qué opinas?