Edwin Oviedo en Encendidos. | Fuente: RPP Noticias

Edwin Oviedo, empresario y presidente de la Federación Peruana de Fútbol, señaló que no tiene intención de fugar y una prueba de ello es que ha viajado a muchos países y ha vuelto. En diálogo con RPP Noticias, dijo que tiene derecho a defenderse de las imputaciones del fiscal Juan Carrasco en libertad “y no estando preso”.

“Yo he viajado a muchos países y he vuelto. Hace cuatro meses entregué mi pasaporte voluntariamente para allanarme a la investigación y a todas estas citaciones del Ministerio Público y del Poder Judicial. Yo no tengo la menor intención de fugarme”, indicó.

“Si yo estoy dando la cara y poniendo toda colaboración para que se esto se esclarezca, ¿por qué no me permiten, como ciudadano normal, tener el derecho de defenderme? No decir ‘primero te metemos preso y después veremos si eres inocente o culpable’, añadió.

El pedido de prisión preventiva

El fiscal Juan Carrasco, de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, ha solicitado 24 meses de prisión preventiva contra Oviedo. El dirigente deportivo es investigado por los presuntos delitos de asociación ilícita y homicidio calificado en calidad de autor mediato en el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’.

Según el informe fiscal, Oviedo es acusado de ser “cabecilla de la red criminal 'Los Wachiturros de Tumán' y de ser el autor mediato" de los asesinatos de los ex dirigentes de la azucarera Tuman, Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte. 

El juez Carlos Chanamé Chumán, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, postergó para este viernes la resolución de prisión preventiva contra Oviedo. 

El dirigente de fútbol es investigado desde el 2015. Por ello, dijo que si el fiscal Juan Carrasco tiene pruebas debería presentar acusación, “y no pedir más plazo para seguir investigando”.

Edwin Oviedo señaló que hace cuatro meses, el fiscal Carrasco pidió la detención de los tres administradores judiciales de la empresa Tumán involucrados en el caso de ‘Los Wachiturros de Tumán’ y el juez de investigación preparatoria de Chiclayo desestimó su solicitud.

“Si a las personas que manejaron la compañía no le dieron detención preliminar, yo que no tengo nada que ver con la compañía cómo me podrían [dictar prisión]”, dijo. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?