Ministra de la Mujer: Conclusiones del Foro Mujeres de Cambio plantean cómo erradicar la violencia contra la mujer

Ana María Mendieta estuvo junto a la vicepresidenta del Directorio del GRUPORPP, Frida Delgado, para conversar sobre el encuentro que se llevó a cabo este viernes y las medidas que se pueden adoptar para erradicar el machismo en la sociedad. 

La ministra de la mujer reflexionó sobre la violencia hacia la mujer desde los distintos espacios como el político, el público y el social. | Fuente: RPP

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, estuvo esta mañana en RPP Noticias junto a la vicepresidenta del Directorio del GRUPORPP, Frida Delgado, para conversar sobre las conclusiones que se mencionaron durante el Foro Mujeres de Cambio que plantea el desarrollo de la mujer en la sociedad.

Mendieta refirió que estas conclusiones “suponen un reto” para erradicar el machismo en la sociedad. “El día de hoy conmemoramos el día internacional para eliminar la violencia hacia la mujer y nos plantea justamente la reflexión como país de cómo hacemos para erradicar esta violencia (…) este es un problema de la comunidad y del país”, apuntó en RPP.

La ministra señaló que durante el evento se escucharon historias sobre lo difícil que es ser mujer en el Perú. “El reto desde el Gobierno es fortalecer el sistema de protección que pasa por diversas instituciones, cada una con responsabilidades distintas”, apuntó.

En ese sentido, Mendieta comentó que se trabajará por las prevenciones para que la mujer pueda desarrollarse en los ámbitos políticos, donde sufre hostigamiento públicos y domésticos.

Las conclusiones del Foro Mujeres de Cambio fueron entregadas a la ministra del sector, Ana María Mendieta. 

El medio como herramienta

Por su lado, Frida Delgado Nachtigall apuntó que “como medio de comunicación tenemos un rol importante de compromiso” para erradicar el romance a la violencia y su normalización.

“Vivimos un cambio, estamos en una sociedad distinta en el que estamos. Hoy se visibilizan más cosas, es una lucha y no hay que desmayar”, apuntó Delgado Nachtigall.

Además, apunto que este cambio es a nivel mundial y hay una “total esperanza” para cambiar la situación actual en la que viven las mujeres. “Esto ha pasado en todos los países y es un proceso de cambio, no lo estamos viviendo solo en el Perú, es un tema mundial y las cosas van a mejorar”.

0 Comentarios
¿Qué opinas?