Diego Mellado se hizo presente en el Foro Mujeres de Cambio. | Fuente: RPP

El embajador de la Unión Europea en el Perú, Diego Mellado, presentó en el Foro Mujeres de Cambio la iniciativa “25 por el 25” que tiene como finalidad erradicar la violencia contra la mujer trabajando de la mano de las instituciones públicas y los medios de comunicación.

Mellado apuntó durante la presentación que con esta campaña “se ha llegado a realizar más de 60 compromisos para prevenir la violencia contra la mujer”. Todo esto “bajo la dirección del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el apoyo de la cooperación internacional y más de 60 instituciones aliadas”.

En ese sentido, Mellado específico que “el Poder Ejecutivo se ha comprometido en incrementar los fondos para la prevención contra la violencia hacia la mujer”. Además, sobre las leyes que existen para sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, “el Poder Judicial se ha comprometido a capacitar a jueces y fiscales para atender casos de violencia”.

“La realidad está presente”, agrega el embajador. Mellado indicó que la finalidad de la iniciativa es “eliminar las telarañas mentales que muchos hombres tienen” y que con la campaña se comprometen a que se cumplan los más de 50 compromisos.

El Grupo RPP realizó el Foro Mujeres de Cambio, un espacio para exponer y desarrollar los principales temas orientados a promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. 

Este proyecto contó con el apoyo de importantes aliados del sector privado como: Coca Cola, Arca Continental Lindley, Pluspetrol. Además, tiene el respaldo técnico de organismos como la Unión Europea, Fondo de Población de las Naciones Unidas, Confiep, Aequales y la Universidad de Lima.

0 Comentarios
¿Qué opinas?