Manuel Aguinaga Pérez, presidente del club, declaró para RPP. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El recién ascendido Molinos El Pirata cambió de escudo poco antes de ser campeón de la Copa Perú. Inicialmente, tanto en su insignia como en el medio de la camiseta se veía el rostro de Jack Sparrow, el popular personaje de Piratas del Caribe, protagonizado por Johnny Depp.

Sin embargo, al clasificar a la Finalísima, el cuadro de Lambayeque modificó la imagen por la cara de un pirata desconocido. ¿El motivo? No tener problemas de derechos de autor. De todas formas, ya como inquilinos de la Primera División de Perú, el presidente de Molinos El Pirata confirmó que tienen intención de volver a contar con Jack Sparrow. Para eso, buscan contactarse con Walt Disney, empresa distribuidora de la película. 

Esta es la primera camiseta con Jack Sparrow como protagonista. | Fuente: Facebook Pirata FC - Oficial

"El club está tratando de tener comunicación (con Walt Disney) para ver si se nos permite hacer una propuesta para el uso de este logo. No hemos tenido oficialmente ninguna respuesta, pero es parte de un proceso que tenemos que asumir con responsabilidad para restituir un logo que para nosotros es familiar y que trata de expresar nuestra idea de tener un pirata divertido que lleve alegría a la población", declaró el Ingeniero Manuel Aguinaga Pérez a RPP

"A través de familiares, estamos tomando contacto para ver con qué área de Walt Disney (nos comunicamos). Es una gran coorporación y estamos tomando conocimiento para saber a quién debemos abordar para hacer la consulta respectiva, para mantener la imagen", aseguró el dirigente de Molinos El Pirata, campeón de la Copa Perú 2018. 


Esta es la camiseta con la nueva imagen del pirata. | Fuente: Facebook Pirata FC - OFicial

Además, confirmó que se retiró para evitar meterse en problemas, pero hay confianza en que la respuesta será positiva.

"Por ahora hemos suspendido (su uso) porque, al haber llegado al fútbol profesional y tener todo un seguimiento de medios deportivos, este tipo de cosas pueden colisionar con los intereses de los autores, a quienes respetamos. Pienso que sí (se podrá) porque no estamos haciéndole competencia a Walt Disney, sino promoviedno otro rubro al que ellos no se dedican", finalizó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?